miércoles

Eventos Futuros



Todo estudiante de La Biblia es estremecido al leer acerca de eventos que aún son futuros.

Sólo en la Biblia el futuro es revelado. Consideremos algunos de estos eventos en el orden en el cual sucederán.

I. VENIDA DE CRISTO POR SUS SANTOS

El próximo evento que ocurrirá en el calendario de Dios es la venida de Cristo para llevar a su pueblo al hogar celestial (I Tesalonicenses 4:13-18). Esto es conocido como el “Arrebatamiento” de la iglesia. Cristo descenderá del cielo, la trompeta sonará y los cuerpos de los creyentes que han muerto serán resucitados. Entonces los creyentes que aún vivamos seremos arrebatados juntamente con ellos para encontrar al Señor en el aire. Esto sucederá en un “abrir y cerrar de ojos”. Este pasaje de las Escrituras nos describe este evento acto por acto. Léalo lenta y cuidadosamente, porque habla acerca de usted si es que conoce hoy a Cristo como su salvador (I Corintios 15:51-58). ¡Puede ser hoy!Note los siguientes aspectos sobre la venida de Cristo:

A. Puede suceder en cualquier momento. Apocalipsis 22:7

B. Sólo los verdaderos creyentes participaremos. I Corintios 15:23.

C. No todos los creyentes morirán pero todos seremos transformados. I Corintios 15:51.

D. Seremos como Cristo. I Juan 3:2; Romanos 8:16-25.

II. LA GRAN TRIBULACIÓN

Mateo 24:5-31 y gran parte del libro de Apocalipsis cubren este período de tiempo sobre la Tierra. Después del arrebatamiento, la Tierra experimentará un período de gran sufrimiento y tristeza conocido como la Gran Tribulación.

Durante este período, el pueblo judío retornará a su tierra en incredulidad. Un gran gobernante malvado conocido como el “Anticristo” (significa en contra de Cristo) se levantará.

Él demandará adoración de la gente y engañará a Israel. Será un tiempo de tan grande sufrimiento que si los días no fueran acortados, nadie sobreviviría. De todos modos, Dios preservará aquellos judíos que hayan sido fieles a Él.

III. VENIDA DE CRISTO PARA REINAR

En los primeros 3 ½ años de la tribulación, el anticristo convencerá a los judíos que él es amigo de ellos y arduamente trabajará por su protección.

A la mitad de los siete años, se volverá a los judíos y mostrará quién realmente es. La gran persecución y batallas tales como nunca se han conocido en la historia tendrán lugar, finalizando todo con la batalla de Armagedón.Malaquías 4:1-3.

Al final del período de la Tribulación, el Señor Jesucristo, conjuntamente con aquellos que fueron arrebatados, regresará a la tierra con gran poder y gloria, y reinaremos con Él.

Él destruirá a Sus enemigos, incluyendo al anticristo, y juzgará las naciones, las cuales persiguieron a los judíos fieles.

Satanás será atado en el abismo por 1000 años (Apocalipsis 20:1-3).

IV. EL MILENIO

Isaías 32:1; 35:1-7; 65:17-25. Cuando su trabajo de juicio haya sido completado, Cristo establecerá Su Reino sobre la Tierra y Jerusalén será su capital. Él reinará sobre la tierra por 1000 años. Este período es conocido como el Milenio.

Será una era de paz y felicidad. Leemos que la naturaleza será enteramente diferente, porque el león se acostará junto al cordero, el desierto florecerá como la rosa, el hombre vivirá por muchos años, será un tiempo de gran prosperidad, no habrá guerras.

Pese a todo, el pecado no estará enteramente ausente, será juzgado inmediatamente en cualquier momento que ocurra.

V. EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO

Apocalipsis 20:11-I5. Al final del reinado de 1000 años de Cristo, tendrá lugar el juicio del Gran Trono Blanco: este es el juicio de todos los muertos impíos. Todas las personas no salvas estarán involucradas. Las tumbas devolverán los cuerpos de los no creyentes, el Hades o infierno devolverá las almas y comparecerán delante de Cristo para ser juzgados.

Los libros serán abiertos (Apocalipsis. 20:11-15) y serán juzgadas todas sus obras. Finalmente, porque sus nombres no serán hallados en el libro de la Vida del Cordero, serán hallados culpables y sentenciados al Lago de Fuego para sufrir conciente y eterna condenación.

VI. ETERNIDAD

Apocalipsis 21:1-8. El cuadro final del futuro es el Estado Eterno. La Tierra como sabemos será destruida por fuego. El tiempo, tal como lo conocemos, cesará. Todos los creyentes verdaderos disfrutaremos felicidad sin fin en el Cielo. Todos los que hayan rechazado al Salvador sufrirán en las oscuridades y tinieblas para siempre. La pregunta clave que enfrenta cada uno de nosotros y debe ser respondida mientras nos acercamos al final de la primera parte de Lo Que Enseña La Biblia es: "¿Dónde pasaré yo la eternidad?"

Miguel A. Sandobal